fbpx
Importante: Recuerde que al solicitar la importación de medicamentos provenientes de otro país, el idioma del envase y prospecto podrán venir en un idioma diferente al español.
×Bienvenido a la sección de tutoriales!. Revisa los videos cortos que tenemos donde se explica el proceso de importación completo, desde la creación de la cuenta hasta la recepción en tu hogar. Esperamos que sea de ayuda!
Asistente Online



1. ¿ Cómo puedo crear mi cuenta en Farmaciaetica.cl ?

Aprende a crear tu cuenta de paciente importador dentro de nuestro portal en menos de un minuto. 

Para hacerlos deberás dirigirte a la sección de registro, ingresar todos tus datos para luego comenzar a subir la documentación del paciente, donde será requerido:

 

(1) Carnet de identidad vigente y válido en Chile.

 

(2) Un poder simple que podrás generar directamente en nuestra plataforma online, donde se firma la autorización para que Farmacia Ética pueda importar el medicamento requerido a tu nombre.

 

(3) La receta asociada al paciente y al pedido realizado. Es decir, deberá contener tantos los datos del medicamento que se quiera importar como el nombre del paciente registrado. Recuerda que a partir de 2021 las recetas para importación han cambiado su formato. Si requieres actualizar o generar una nueva, puedes contactarte con tu médico tratante e informarle a través de nuestro enlace de recetas. 



2. ¿ Cómo puedo generar el poder simple?

El poder simple es el documento a través del cual el paciente autoriza a Farmacia Ética para realizar la gestión de importación de su medicamento. Incluyendo la compra en el extranjero, gestión en aduana y servicios asociados al proceso. 

Sin este documento el servicio de importación no podrá ser realizado ya que los medicamentos quedarán retenidos en aduana. 

Para poder crear este documento es importante tener en consideración algunos factores: 

 

(1) Los datos del firmante del documento deben corresponder a los datos del paciente que requiere importar el medicamento y para quien está realizada la receta médica. 

 

(2) En caso que la importación se requiera realizar para menores de edad será importante completar con los datos del tutor o adulto responsable. 

 

*Recuerda que en Farmacia Ética no estamos autorizados por la regulación vigente para importar medicamentos para animales. 



3. ¿ Cómo puedo realizar un pedido especial ?

En Farmacia Ética importamos medicamentos de más de 10 Países diferentes, sin embargo, es posible que al momento de buscar en el portal el medicamento que necesitas, no lo encuentre o bien no esté disponible. 

 

Si este es tu caso, podrás realizar un pedido especial ingresado a la barra de navegación principal y pinchando el botón pedidos especiales, o bien dirigiéndote al final de nuestra pantalla de inicio y presionar “¿No encuentras lo que buscas?”, botón que te llevará a realizar un pedido especial. 

 

Recuerda que al momento de completar el pedido especial se realizarán preguntas como principio activo requerido y dosis, con el objetivo de que nuestro equipo pueda cotizar las mejores opciones en el extranjero para generar la solicitud de importación. 

Más tutoriales que pueden servirte

1. ¿ Cómo subo una receta ?

2. ¿ Cómo subo mi carnet de identidad ?

3. ¿ Cómo genero un poder simple ?

4. ¿ Cómo realizo una importación de medicamentos ?

5. ¿ Cómo realizo un pedido especial ?

6. ¿ Qué es el botón verde "asistente online" ?

7. ¿ Para que sirve agendar una cita con el doctor FE ?

Farmacia Ética
Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
× ¿Dudas?
Medicamentos a importar